La pintora Isabel Martínez Ferrero expone los cuadros de su colección 'Un mundo feliz' en el Centro Cultural Eduardo Úrculo del distrito madrileño de Tetuán desde el día 14 hasta el día 28 de octubre, según ha avanzado el Ayuntamiento de la capital este lunes en un comunicado.
La artista, de 92 años, retrata su historia vital en su obra, tomando como protagonistas el campo, los niños, las flores y sobre todo las gentes que le dan vida. Así, construye un naïf auténtico y bueno, mostrando un mundo irreal, positivo y feliz.
Martínez Ferrero estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y cuenta con diversos premios y reconocimientos a su obra, tanto en su pueblo natal, donde una calle lleva su nombre, como en el Salón de Pintura Naïf de Estoril, donde participa habitualmente.
Es una artista de gran autenticidad, con un manejo muy hábil del color: las flores rojas, verdes y azules, colores repetidos con profusión por la pintora, denotan la fuerza de la vida, la constancia de la pintora, cuya obra se encuentra repartida por España, Argentina, Italia, Estados Unidos, Paraguay y Venezuela.
La concejala del distrito, Paloma García Romero, ha calificado la pintura de esta artista de "fresca y alegre", y ha alabado los colores de sus cuadros por su "viveza e imaginación".
Podeis ver la exposición en:
Centro Cultural Eduardo Úrculo
Plaza Donoso, 5
28029 Madrid
Tlf: 913 239 749
917 337 249
El horario del centro es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 10 a 21 horas.
Espero que os guste mucho.
Besos a todos.